INICIO DONDE ESTAMOS
Suscripción a Newsletter
VERANO 2013
RICKY DÁVILA: LA FOTOGRAFÍA COMO VISIÓN PERSONAL

Objetivos

Utilizando la cámara como vehículo de exploración, como ventana al mundo exterior o como reflejo de emociones, el taller pretende estimular la creatividad y la curiosidad de cada uno de los participantes y facilitar las claves básicas para la consecución de un proyecto fotográfico personal.

Destinatarios

Este taller está orientado a fotógrafos jóvenes y a profesionales en busca de un proyecto personal y de un posicionamiento propio en el ámbito de la fotografía. Como su título indica, está centrado en la importancia de cultivar una mirada personal ante los acontecimientos.

Método

Los participantes deberán traer sus propios trabajos, que servirán de base a comentarios orientativos: fotografías comerciales, autobiográficas, documentales, etc., serán herramientas para el intercambio de opiniones, y permitirán compartir dudas y debatir sobre las nuevas reglas del medio. El autor compartirá con los alumnos sus propios trabajos.

Duración

15 horas lectivas. 3 clases de cinco horas de duración.

Fechas y Horario

Del lunes 15 al miércoles 17 de julio.

De 17 a 22 h.

Precio

250 €.

Número de alumnos

Mínimo: 8
Máximo: 14

 

Profesor

Ricky Dávila.

Nacido en Bilbao en 1964. Licenciado en Biología por la Universidad de Pais Vasco, viaja a Nueva York en 1988 donde se gradúa en Fotografía en el International Center of Photography. En 1991 regresa a España y se incorpora a la plantilla del diario El Sol. Durante 1992 y 1993 es fotógrafo de la agencia COVER. Durante 1994 y 1995 trabaja como editor gráfico en la revista EGM y colabora con El País Semanal y la agencia Contact Press Images. En la actualidad trabaja como freelance, repartiendo su actividad entre retrato editorial y reportaje de autor. Co-dirige además la revista de fotografía contemporánea Submersia.

Ha recibido numerosos premios por su trabajo como fotoperiodista. Entre otros: Fotogranprix World Press Photo, Ortega y Gasset, Fotopres y Best American Picture of the Year. Es autor de diversos libros de fotografía y cuenta con varias exposiciones en su haber. Las dos últimas: Nubes de un cielo que no cambia (Casa de América) e Ibérica (Círculo de Bellas Artes) han supuesto sendos éxitos de crítica y público.

Más información en su web: www.rickydavila.com

Contenidos

La fotografía es un magnífico vehículo de expresión personal y un medio de relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos. La cámara puede ser una ventana al mundo exterior o un reflejo de nuestras propias emociones. Este taller deberá estimular la creatividad y la curiosidad en cada uno de nosotros en distintas direcciones, y facilitar las claves básicas para la consecución de un proyecto fotográfico personal.

Valoraciones del curso

 

Helena Pelayo Ruiz
(Zaragoza)

Ha sido un descubrimiento absoluto. Un 10.

Nazareth Meijide Méndez
Social Media Manager (Madrid)

Gran taller y gran orador. Es un gusto compartir esas horas aprendiendo de los demás y de esa manera, de uno mismo. Muchas gracias.

Ramón Hernández Armas
Antropólogo
(Santa Cruz de Tenerife)

Muy adecuado a lo que buscaba en este momento.

Carlos León Amado
(Madrid)

Excelente.



Biblioteca y Videoteca de consulta gratuita. Laboratorio digital. Maquina gratuita de café y té. Zona WIFI.
Los alumnos de este curso disfrutarán de un 15% de descuento en el importe del resto de talleres y cursos de LENS Escuela de Artes Visuales. Consulta todas las ventajas de nuestros alumnos aquí.
© LENS Escuela de Artes Visuales. Tel: 912 323 868 / 637 837 004 Aviso Legal Kinotto